NOVAS DOS ALUMNOS: Pintura para que los vecinos no te roben el WI-FI

 AUTOR: Sergio Sánchez (4º B)
Pintura aislante de redes

Un grupo de investigadores de la Universidad de Tokio, han desarrollado una especie de pintura con mezcla de óxido de hierro y aluminio que tiene una gran efectividad a la hora de bloquear redes como la red Wi-fi

En japón se ha identificado una nueva de aluminio-óxido de hierro capaz de bloquear las ondas con una frecuencia casi cuatro veces mayor. Se utilizó un magnetómetro sensible para confirmar que un polvo de óxido de los nuevos puede absorber las ondas EM de hasta 182GHz a temperatura ambiente.
Según los investigadores, la composición del nuevo material de alguna manera distorsiona los vínculos entre el hierro y el oxígeno de su forma habitual, lo que explica que creen que el material tenga propiedades magnéticas. Consideran que un estudio más detenido, daría lugar a la identificación de nuevos óxidos metálicos que pueden absorber las ondas EM, incluso en frecuencias más altas.

El coste de esta pintura no estira los presupuestos de TI, como el aluminio y el hierro son abundantes materiales de la pintura y, por tanto, será barato que hacer.

El coste de fabricación es muy barata, alrededor de 15,03€, que vienen siendo $14 en Ámerica por cada quilo.

Comentarios

Entradas populares